lunes, 25 de abril de 2016

#Reseña: El Asesino Indeleble por Marcos Nieto-Pallarés (@MarcosNietogen1)


Tengo varias reseñas pendientes de Marcos Nieto Pallares pero me pareció justo empezar por una novela que me ha sorprendido gratamente por el cambio de género en la pluma del autor. Marcos deja de lado la ciencia ficción a la que nos tenía acostumbrado y se adentra en la novela negra – policiaca y de qué manera, El Asesino Indeleble es una historia corta pero excelente, con personajes y trama bien construida.

Sinopsis:
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados
.
Voy a ser sincera, como siempre, y a admitir que la sinopsis no me compro. Probablemente si hubiese sido de otro autor estaría en la lista de espera aun, pero confío en la calidad de Marcos Nieto y no me defraudo. Es más debo confesar que se ha convertido en mi libro favorito de este autor, sobre todo porque aunque me devoro sus libros de ciencia ficción no soy una gran apasionada del género. La historia gira entorno a Between Forest, un pueblo aparentemente tranquilo que se ve golpeado por un asesinato horrible sin explicación aparente pero donde Sanders (el policía protagonista de esta historia) y su compañero Dan irán poco a poco descubriendo un pasado oscuro que envuelve a algunos habitantes del mismo; nos mostraran como pese a que parecen conocer al asesino hay algo detrás que está guiando la historia.

La historia del asesino se enlaza con la historia de Sanders un hombre sin esperanza y que decide que dejara a un lado las reglas que vienen implícitas para acabar con quien comete los grotescos asesinatos. El Asesino Indeleble, aun siendo una novela corta, es una historia completa, con altibajos, dura, cruel, con una ambiente exasperante pero que te envuelve y te impulsa a seguir leyendo las menos de 250 páginas que contiene. Los giros argumentales sin ser enormes son los justos para un final un poquito predecible pero de igual manera magistral. Mi recomendación total si lo que buscan es una novela bien escrita, ágil, con trama y algo brutal. Espero que Marcos se anime a escribir más del género porque lo hace excelente. 

Reseña de Alguien que sabe mas que yo: Rebelión de Libros

Mi Reseña en Goodreads: 4.5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)